Home -> Lo que hay que saber sobre el compromiso de Marketo

Lo que hay que saber sobre el compromiso de Marketo

Brent Peterson Brent Peterson June 8, 2020

La creación de experiencias atractivas y personalizadas para cada visitante de su tienda de eCommerce, requiere una atención estricta a los detalles y un análisis de datos coherente para una amplia gama de objetivos. Los líderes empresariales y los profesionales de la comercialización deben ser capaces de mantenerse al día con las demandas y expectativas de los clientes sin perder de vista lo que sus más fieles compradores aman más de la marca. Para las complejas estrategias de marketing a través de numerosos canales, las empresas modernas pueden agilizar sus esfuerzos publicitarios con Marketo Engage, un componente importante disponible en Adobe Experience Cloud.

¿Qué es Marketo Engage?

Marketo Engage es una solución flexible y eficaz para que tanto los profesionales de marketing como los de ventas, puedan gestionar los clientes potenciales realizar un seguimiento de varios viajes de compras y crear nuevas campañas de marketing. Este software de automatización de marketing todo en uno tiene varias capacidades, entre las que se incluyen:

  • Visión de la cuenta y creación de perfiles. Con la ayuda de la IA de Adobe y un cuidadoso análisis de los datos de los clientes, los profesionales de marketing pueden encontrar e identificar fácilmente a los mejores usuarios a los que dirigir sus campañas o promociones específicas.
  • Anuncios digitales. Marketo Engage le ayuda a dirigirse a los clientes adecuados con anuncios altamente personalizados en la web.
  • Correo electrónico. Selecciona los mensajes más relevantes para cada individuo y compromételos con un contenido que realmente apreciarán y encontrarán valioso.
  • Análisis de marketing. Obtenga nuevos conocimientos sobre el impacto de sus campañas de marketing y comience a tomar medidas para mejorar sus estrategias en el futuro.
  • Automatización del marketing. Cree, automatice y mida sus campañas publicitarias a través de múltiples canales sin complicaciones.
  • Marketo Sales Connect. Mantenga a todo su equipo conectado haciendo que sus empleados de ventas y marketing se comuniquen entre sí para crear los mejores planes posibles para llegar a los clientes.
  • Capacidades móviles. Marketo Engage le asegura que puede sentirse seguro de todos sus esfuerzos de comunicación con los clientes potenciales; sin importar dónde estén sus compradores, podrá llegar a ellos de manera efectiva con información relevante y atractiva.
  • Contenido predictivo. Gracias a las capacidades avanzadas de la IA, Marketo Engage mantendrá a sus clientes satisfechos al sugerirles contenido relevante de forma automática.
  • Integraciones de medios sociales. Con fáciles conexiones a las plataformas de medios sociales, su equipo puede interactuar con los clientes y animar a los compradores leales a convertirse en defensores de su marca.
  • Características del sitio web. Obtenga la capacidad de interactuar con los clientes directamente en su sitio web para mejorar su experiencia de compra y darles las respuestas que necesitan lo antes posible para reducir el abandono del carrito y mejorar la satisfacción general del cliente.

Beneficios de Marketo Engage

Las estrategias de publicidad y marketing son hoy más complicadas que nunca debido a los innumerables canales con los que un cliente puede tropezar con su negocio. Usted puede adquirir un nuevo comprador a través de una publicación en medios sociales, un anuncio de Google, una campaña de mailing, o un anuncio dirigido en otro sitio web. Crear una presencia en la Omni-canalidad ya no es una recomendación, sino una necesidad para que los empresarios de eCommerce continúen haciendo crecer sus negocios.

Con las herramientas y capacidades de Marketo Engage, su empresa puede hacer un seguimiento eficaz de numerosos canales de venta, administrar sus páginas de medios sociales, interactuar con los clientes a través del correo electrónico, y analizar los KPIs sin tener que tamizar manualmente los datos durante horas. Su equipo estará mejor equipado para centrarse en lo que realmente importa, mientras que Marketo Engage puede ayudar con tareas clave, como:

  • Nutrición y gestión del liderazgo. Encontrar clientes potenciales y guiarlos a través de viajes de compras personalizados gracias a las opciones de personalización e integraciones de CRM.
  • Marketing basado en cuentas. Coordine sus equipos de ventas y de marketing para crear campañas altamente dirigidas y relevantes basadas en las cuentas de los clientes.
  • Personalización. Con el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y el análisis predictivo, Marketo Engage seleccionará automáticamente el contenido adecuado para las personas adecuadas en el momento oportuno para maximizar los resultados.
  • Compromiso en todos los canales. Llega a tu audiencia con mensajes personalizados y contenido relevante sin importar el canal que utilicen. Ya sea que prefieran comunicarse a través de texto, correo electrónico o medios sociales, puede asegurarse de que nadie se quede atrás.
  • Análisis de campañas de marketing. Déle a su equipo una mirada más cercana a qué estrategias son las más efectivas para audiencias específicas. Utilice estos datos para crear mejores campañas publicitarias en el futuro, y supervise su éxito a lo largo del tiempo.

¿Es el marketing adecuado para mi negocio?

Marketo Engage es conocido por ser la solución líder en el mundo para la gestión de clientes potenciales y el marketing basado en cuentas, y sus completas funciones facilitan su uso a cualquier persona. Incluso si tiene poca experiencia con software de automatización de marketing, capacidades de aprendizaje automático o marketing omnicanal, el software es intuitivo y está diseñado para facilitar la vida de los líderes empresariales. Por ejemplo, marcas altamente reconocidas -incluyendo CenturyLink y Charles Schwab- reportaron resultados impresionantes después de usar Marketo para unificar sus equipos, identificar clientes potenciales y crear experiencias incomparables con los clientes.

Para conocer más sobre las capacidades únicas de Marketo, puede ver una demostración del producto aquí, o ver todos los recursos disponibles siguiendo este enlace.

Let's build something together!

Contact us today to get your project started and hear more about all the awesome things we can do for you!

Become the Next Success Story